Saltar a Navegación

Verano en las carreteras españolas

En posts anteriores hemos hablado de las vacaciones soñadas para cualquier apasionado del mundo del motor. Como hacer una ruta por los circuitos más impresionantes de Europa o recorrer alguna de las rutas más fantásticas del mundo como las Seven Milles Bridge en Keys, Florida.

Pero no hace falta irse a la otra punta del mundo para poder disfrutar del placer de conducir. En este post hablaremos de las carreteras más bonitas junto al mar de España. Kilómetros que rodean aguas azules, escarchadas de rocas o difuminándose en playas arenosas.

TENERIFE – EL TEIDE
En Canarias se puede recorrer otra zona con un paisaje único: la carretera que lleva al Teide. Está considerada como una de las mejores de España, con el Océano Atlántico de fondo mientras se conduce hasta las alturas, el conductor se envuelve de montañas esculpidas entre innumerables curvas.

 

CARRETERA RONDA – SAN PEDRO ALCÁNTARA
Cuarenta kilómetros de unas curvas espectaculares forman esta carretera costera de contrastes. El paraje montañoso acaba en una costa azul y ondeante que hace las delicias de cualquier conductor entusiasta. Suele estar bastante transitada por lo que muchas veces resulta difícil acabar de disfrutarla, sin embargo siempre queda la opción de conducirla de noche.

 

MALLORCA
Las Islas Baleares contienen un conjunto de carreteras y espacios naturales fascinantes, en concreto existe una ruta en Mallorca que recorre la Ma-10. Empieza en Soller y atraviesa paisajes arbolados y en casi cada curva se asoma el mar. Además el hecho de que su tráfico sea prácticamente inexistente, hacen de ella una de las mejores carreteras del país. Así como la carretera PM-221 en Palma de Mallorca.

 

PARQUE NATURAL DEL GARRAF
Este parque natural se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad condal. Cuenta con una zona de montaña que no tiene nada que envidiarle a la carretera que recorre la costa hasta llegar a Sitges. Las curvas del Garraf forman parte de la C-31, el eje costero que desfila por la costa catalana.


 

LAREDO – CANTABRIA
Por lo general todo el norte de la península tiene sitios únicos por los que conducir y descubrir la belleza verde norteña. Cantabria forma parte de ese conjunto y su A-8, la Autovía del Cantábrico discurre por la costa de la comunidad autónoma, lo que permite conducir de forma más relajada y así disfrutar del asombroso paisaje.

 

BAIONA – A GUARDA
Gran parte de la carretera gallega está formada por rectas, no obstante existe una zona de vastas curvas que se encuentra entre precipitaciones rocosas que forman los acantilados de la franja. Sin duda se trata de una carretera espectacular aunque a veces peligrosa debido al fuerte oleaje que se produce durante las tormentas.


 

RUTA DE LOS PANTANOS – MADRID
Obviamente, no es ninguna carretera costera. Sin embargo esta zona rodeada de pantanos puede parecerse, con un poco de imaginación, al equivalente del resto de rutas para los habitantes del interior.

 



Main menu 2

Dr. Radut Consulting