Saltar a Navegación

Normativa Euro 6

¿Cómo afectará la normativa Euro 6?

La primera de estas normativas impuestas por la Comisión Europea, se estableció en 1993. Las normativas son un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la Unión Europea. Hoy en día ya se regulan las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y partículas para la mayoría de vehículos, modificándose según su tipo.

La futura normativa Euro 6, que será la más exigente y restrictiva de todas, plantea que todos los vehículos que funcionen con un motor diesel se verán obligados a reducir de forma cuantiosa sus emisiones de óxidos de nitrógeno desde el momento en que la norma entre en vigor. Las emisiones permitidas desde ese momento se limitarán a 80 mg/km, lo cual significa reducirlas a más de la mitad de las que permitía la normativa anterior Euro 5. A su vez, estarán obligados a incorporar tecnologías para el post tratamiento de gases.
Del mismo modo, también se deberán reducir las emisiones combinadas de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que produzcan los vehículos diesel a 170mg/km.

La normativa obligará a los fabricantes a asumir estos cambios en su producción, lo que afectará en consecuencia a tres sectores del mercado: los fabricantes de coches, los consumidores y las compañías energéticas. El mercado deberá evolucionar y desarrollar el uso de los combustibles existentes o posibles alternativos. Los consumidores por otra parte deberán adaptarse a los cambios.



Main menu 2

Dr. Radut Consulting