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Live Again

El pasado 24 de mayo, día en el que Bultaco cumpliría su 56 aniversario, la legendaria compañía de motocicletas anunció su vuelta al mercado. Vuelven pisando fuerte, con un plan sólido y un proyecto ambicioso que se fundamenta en la construcción de motocicletas eléctricas. Su desarrollo técnico se ha ido perfeccionado en Madrid mientras que su producción tendrá lugar en Barcelona. Se trata de la primera iniciativa seria para relanzar el sector de la motocicleta y de su industria en España.

#bultacoisback bajo este hashtag y el eslogan “Sometimes dreams come true”, la famosa firma renace después de 31 años. En su firme apuesta por los propulsores eléctricos, su relanzamiento no incluye de momento la fabricación de modelos off-road. Todo depende de la acogida que tenga sus nuevos modelos: Rapitán y Rapitán Sport.
La vuelta de la marca ha vuelto con estos dos prototipos que serán la base de los modelos que se empezarán a comercializar en 2015. Su red comercial alcanzará España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

El punto de partida de la nueva Bultaco es una bicicleta eléctrica llamada Light Bike que se lanzará a principios del año que viene. Contará con varias versiones que se diferenciarán en evolución y autonomía. Pero antes, en aproximadamente medio año, llegará un modelo del prototipo Rapitán, la Urbanmotard Eléctrica. El objetivo de su producción está fijado en las 2.000 unidades y creará unos quinientos puestos de trabajo.

A pesar de que su nuevo plan de estrategia y su línea eléctrica son los puntos más claros y el centro de su vuelta, Bultaco no descarta la posibilidad de otros posibles sistemas de propulsión para vehículos de dos ruedas que pueda estar en el mercado antes de 2020. Además contempla la posibilidad de suministrar componentes para otros fabricantes.

En cuanto a la Rapitán, es un modelo urbano propulsado por el sistema de tracción eléctrica del futuro combinando prestaciones impactantes con un parte de ciclo muy versátil. Su cerebro es la BCU (Bultaco Control Unit) que gestiona la entrega de par de su motor PowerCORE a la rueda trasera e integra funciones adicionales tales como la carga, el BMS y la comunicación entre todos los sistemas electrónicos a bordo.
El sistema que usa para el almacenamiento y la recuperación de energía “EndurancePACK” es similar a los sistemas ERS que se usan en Fórmula F1, con los que se logra una mayor autonomía especialmente en ciclos urbanos o “stop and go”. Por otro lado, el sistema de suspensión “DUAL LINK Evolution” se caracteriza por su gran rigidez torsional sin renunciar a un elevado confort de marcha. Po no decir que se ha optimizado para maximizar el par de frenado con la rueda trasera y poder obtener una capacidad superior en la regeneración de energía de la frenada.
Su falso depósito sirve para poder depositar los objetos que se desee a forma de maleta y su sistema de comunicación inteligente, hacen de esta moto una máquina concebida para dominar tanto desplazamientos urbanos como periurbanos.

     



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