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Como pilotar unas buenas vacaciones

Con el buen tiempo, los sueños, planes e ilusiones afloran desde el subconsciente y van tomando forma de vacaciones. Nosotros os proponemos una ruta por los diez circuitos que cada amante del motor debería recorrer con su coche. Se trata de los trazados europeos más míticos y es más fácil de lo que parece poder acceder a ellos. Algunos de ellos simplemente están abiertos al público y en otros se realizan track days (tandas en circuito).

Os proponemos un recorrido de este a oeste por los diez circuitos más espectaculares de Europa. Un viaje lleno de vistas, emociones, parajes excepcionales, culturas diferentes… en definitiva un conjunto de experiencias únicas:

 

 

ISTANBUL PARK
El circuito de Estambul se encuentra en la parte asiática de la capital turca, entre bosques y parques muy cerca de la intersección de Kurtköy. Bernie Ecclestone lo llamó el mejor circuito del mundo.

 

AUTODROMO DI PERGUSA
Este circuito italiano rodea el lago Pergusa, en Sicilia. Se construyó en 1951 y actualmente tiene una longitud de 4.950 metros.

 

AUTODROMO DI IMOLA
El circuito “Enzo e Dino Ferrari” está en la ciudad de Imola, en la región italiana de Emilia-Romagna. Es uno de los principales del país, desgraciadamente parte de su fama se debe al Gran Premio de San Marino de 1994 en el que perdieron la vida los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. Debido a los accidentes se modificó el trazado en tres secciones.

 

CIRCUIT DE MONACO
El circuito de Montecarlo es un trazado de carreras fue fundado en 1920 en el Principado de Mónaco. En este circuito suele primar la habilidad y técnica de los pilotos debido a sus curvas cerradas y rectas cortas. Como se trata de un circuito urbano, todas las calles están abiertas al tráfico durante el año.

 

CIRCUIT DE CHARADE
A unos 15 kilómetros al suroeste de la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, se encuentra este circuito de carreras semipermanente. Su longitud es de 8.055 metros y se construyó entre 1957 y 1958. Un año después el piloto Stirling Moss declaró “No conozco ningún circuito más bello que Charade”. Se encuentra en la ladera de un volcán extinto y muchos lo describen como una versión rápida y divertida del extraordinario Nürburgring.

 

CIRCUIT DE LA SARTHE
El famoso circuito francés de las 24 Horas de Le Mans es el más importante del mundo en carreras de resistencia. Tiene 13.629 metros de longitud y partes de su trazado son carreteras que permanecen abiertas al público el resto del año.

 

CIRCUIT SPA-FRANCORCHAMPS
Situado en Lieja, Bélgica, este circuito de carreras semipermanente es el más importante del país. Se diseñó en 1920 y modificó en 2007, pasando de tener unos 14 kilómetros a 7 kilómetros. Lleno de subidas y bajadas, se considera por muchos el mejor circuito de Europa.

 

NÜRBURGRING
Posiblemente el circuito más célebre del mundo. Construido en 1925, es el escenario predilecto de la mayoría de fabricantes de automóviles para poner a punto sus coches. Se localiza en el pueblo medieval de Nurburgo entre las montañas Eifel, en Alemania.

 

SILVERSTONE CIRCUIT
El circuito inglés es uno de los más prestigiosos de Europa, está en Northamptonshire y Buckinghamshire, en Silverstone. Su trazado es triangular, siguiendo el formato de su época, y tuvo el honor de albergar la primera carrera de la historia de la Fórmula 1.

 

ANGLESEY CIRCUIT
Ubicado en una isla galesa, este circuito del Reino Unido no es tan conocido sin embargo su recorrido disfruta de unas vistas increíbles.



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