Saltar a Navegación

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y VENTA EN SUBASTA

1) Nombre Domicilio y Objeto Social

Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. nombre comercial Grupo LG Automotive con CIF B65024689 y domicilio en c/Mare de Deu de Montserrat, nº 9 A, 08970 Barcelona inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona (Tomo: 41051 Folio: 78 Inscripción: 1ª Hoja: B-377166) es responsable de los contenidos y operaciones de subastas-coches.es 
Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. actúa exclusivamente como intermediario, poniendo a disposición de los profesionales y particulares un portal y una plataforma comercial de vehículos www.subastas-coches.es
Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. no actúa en ningún caso como parte compradora o vendedora en las compraventas realizadas a través de la mencionada página web.

2) Objeto Social: Condiciones y Límites

Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. ofrece una plataforma comercial en Internet.
Las condiciones que se describen a continuación afectan al uso de las aplicaciones de la página web de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. Estas condiciones se encuentran en lengua española. Las partes contratantes han de ser exclusivamente personas físicas mayores de 18 años o bien personas jurídicas, con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes. Las presentes condiciones se regirán por lo previsto en la normativa española. En el caso de que alguna de las presentes condiciones sea o fuese declarada ineficaz, nula o irrealizable, ello no afectará a la eficacia de las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas y eficaces. Tal condición en cuestión se entenderá, sin que para ello sea preciso cualesquiera ulteriores actuaciones de las partes en cuanto a forma, contenido, tiempo y medida, sustituida por una disposición que sea válida, eficaz y realizable y que se acerque al máximo desde cualquier perspectiva, y en especial la económica, a la finalidad y espíritu de la disposición objeto de subsanación.

Todas las operaciones de compra-venta de vehículos a través de la utilización de los sistemas de subastas online de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se encuentran sujetas a las presentes Condiciones Generales en donde Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se compromete a proporcionar las instrucciones precisas sobre el proceso de participación en la subasta en el momento en que un usuario se de alta en la página web.

Asimismo, todas las personas, físicas o jurídicas, que intervengan en las subastas como usuarios, tanto vendedores como compradores o licitadores, conocen y aceptan expresamente estas Condiciones Generales al registrarse, aceptando que las mismas son de cumplimiento obligatorio en lo que respecta a cada uno de los artículos recogidos en estas Condiciones Generales.

 

3) Definiciones e interpretación de conceptos

a) Logística, Gestión y Servicios Automotive,S.L. con domicilio en c/. Mare de Deu de Montserrat, 9 A, en Sant Joan Despí 08970, que utiliza la marca registrada LG AUTOMOTIVE y que organiza, arbitra y dirige las subastas en su propia Web.

b) Usuario: Propietario de vehículos o Profesional V.O. dado de alta en la base de datos de clientes, al que se le ha asignado un usuario y contraseña personal e intransferible, y que accede a esta plataforma de subastas online, previo registro del mismo por parte de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., debiendo aportar la siguiente documentación:

   PROFESIONAL V.O. EMPRESA:

  • Escrituras de la sociedad.
  • NIF de la sociedad o DNI de la persona física.
  • DNI del representante Legal y apoderamiento.
  • Certificado de la entidad bancaria de la Titularidad de la cuenta o cualquier recibo
    domiciliado en esa cuenta.
  • IAE 036 (si es Empresa o Profesional de vehículos de ocasión)
  • Mandato Gestoría (debidamente firmado)

   PROFESIONAL V.O. AUTONOMO:

  • DNI de la persona física.
  • Certificado de la entidad bancaria de la Titularidad de la cuenta o cualquier recibo
    domiciliado en esa cuenta.
  • IAE 036 (si es Empresa o Profesional de vehículos de ocasión)
  • Mandato Gestoría (debidamente firmado)

   EMPRESA:

  • Escrituras de la sociedad.
  • NIF de la sociedad o DNI de la persona física.
  • DNI del representante Legal y apoderamiento.
  • Certificado de la entidad bancaria de la Titularidad de la cuenta o cualquier recibo
    domiciliado en esa cuenta.
  • Mandato Gestoría (debidamente firmado)

   PARTICULAR:

  • DNI de la persona física.
  • Certificado de la entidad bancaria de la Titularidad de la cuenta o cualquier recibo
    domiciliado en esa cuenta.
  • Mandato Gestoría (debidamente firmado)
     

c) Vendedor: Persona física o jurídica propietaria de vehículos y que mediante las subastas de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. intenta llegar a un acuerdo para su venta.

d) Licitador: Usuario que realiza una puja sobre un vehículo en algún momento durante la celebración de cualquiera de las subastas activas de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

e) Comprador: Licitador adjudicatario de un vehículo.

f) Vehículo: Cualquier tipo de vehículo a motor.

g) Lote: Cada uno de los vehículos que integran cualquiera de las subastas activas de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

h) Puja: Cualquier precio ofrecido por el licitador a un determinado lote.

i) Precio de salida: Precio mínimo pretendido por el vendedor del vehículo subastado.

  • Éste podrá verse modificado únicamente a la baja, durante o después de la subasta, con el objeto de alcanzar la máxima puja del cliente.
     

j) Valor de adjudicación: Importe correspondiente a la puja máxima realizada por un licitador que alcance o supere el precio de salida.

k) Comisión por venta: Importe debido a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. por el vendedor de un vehículo en una subasta por la venta. Este importe podrá diferir dependiendo del tipo de vehículo o subasta. (ver “tarifas vigentes” apartado tarifas en esta web)

l) Comisión por compra: Importe debido a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. por el comprador de un vehículo en una subasta por la adjudicación. Este importe podrá diferir dependiendo del tipo de subasta. (ver “tarifas vigentes” apartado tarifas en esta web)

m) Gestión administrativa documental: Importe debido a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. por la gestión de baja temporal o cambio de titularidad a nombre del comprador. (ver “tarifas vigentes” apartado tarifas en esta web)

n) Limite de Oferta: Si especifica un límite de subasta, el sistema le asegura conseguir el mejor precio hasta el límite de su oferta siempre y cuando su límite no lo haya puesto antes otro pujador. La aplicación controla automáticamente las ofertas y se asegura de que usted obtenga el vehículo con la siguiente oferta más alta por encima del precio mínimo más 50 €.

4) Registro, adhesión y aceptación de las presentes Condiciones Generales

a) Todo usuario queda obligado a cumplir las presentes Condiciones Generales de compraventa. El registro como usuario conlleva la adhesión y aceptación de las presentes Condiciones Generales.

b) Este registro es gratuito. El registro como usuario a través de la página www.subastas-coches.es conlleva el correcto uso de la plataforma de subastas y de cualquier otra herramienta de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. de acuerdo a estas condiciones generales.

c) Los datos aportados en el momento del registro tanto para la venta como para la compra deben ser ciertos y correctos, obligándose el usuario en dicho momento a comunicar cualquier modificación que pudiera producirse a partir de dicha fecha.

d) Los usuarios no deben registrarse con varios nombres a la vez ni realizar acciones con una identidad falsa. El nombre de usuario no debe violar derechos de terceros, en particular los referentes a derechos de nombre o marca. El nombre y contraseña de usuario es intransferible. El usuario se responsabilizará de los casos de uso indebido o fraudulento del nombre de usuario y de la contraseña hasta el momento en que comunique por escrito dicha situación a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L..

e) Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. podrá bloquear en cualquier momento el usuario sin previo aviso. En el momento en que se bloquee un usuario, éste perderá cualquier acceso y no podrá registrarse de nuevo sin una autorización expresa de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L..

f) El usuario podrá solicitar su baja en cualquier momento para lo cual será suficiente un escrito o un correo electrónico a info@subastas-coches.es 

g) Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en el envío de los datos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento.
Tampoco será responsable en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad, introduzca virus informáticos, acceda a los mensajes, o provoque cualquier otro tipo de daño en los sistemas que pueda perjudicar a los usuarios. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. no garantiza la ausencia de virus informáticos a través de la página web que puedan producir alteraciones en los sistemas (hardware y software) de nuestros usuarios o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en sus sistemas informáticos. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se reserva el derecho de modificar su página web, bloquear o borrar los usuarios y/o las ofertas en cualquier momento y sin necesidad de indicar los motivos como medida de protección a los clientes.

h) El usuario acepta que, de acuerdo con los términos de las presentes Condiciones Generales de compra y venta, Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. arbitre y pueda decidir, sin posibilidad de recurso, en caso de conflicto, dudas o interpretaciones derivadas de las Condiciones Generales.

Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. únicamente pone a disposición un portal de comercialización para compradores y vendedores. Los posibles contratos de compraventa se llevan a cabo exclusivamente entre el vendedor y el comprador. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. no se responsabiliza de un posible lucro cesante.

Al margen de estas Condiciones Generales de obligatorio cumplimento para todos los usuarios, podrían existir en alguna subasta Condiciones Especiales, que deberán ser aceptadas en ese momento por los licitadores.

5) Vehículos

a) Antigüedad de los vehículos
Todos los usuarios registrados pueden dar de alta vehículos que hayan sido matriculados por primera vez con posterioridad al año 1990.

b) Descripción
El vendedor debe describir su artículo para la venta en la ficha de los vehículos de la página web. Los anuncios podrán incluir textos descriptivos, informes, fotografías y otros contenidos pertinentes para la venta. Todos los vehículos insertados deberán ser incluidos en la categoría apropiada. Se deben indicar todas las características y cualidades básicas relevantes para la decisión de compra, así como defectos, que justifican el valor de la mercancía ofrecida. La descripción y las imágenes utilizadas no deben vulnerar los derechos de autor de terceros y deben hacer referencia exclusivamente a la oferta (imágenes originales). 
Las descripciones, los dibujos y las imágenes no deben contener publicidad o publicidad de otros artículos que no sean los que se anuncian, en especial no deben remitir a enlaces a la propia página web o incluir datos sobre números de teléfono, etc., en caso contrario Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se reserva el derecho a no autorizar el registro del vehículo.

c) Discrepancias con la descripción
Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. puede recurrir a un perito para aclarar la veracidad de una descripción en caso de conflicto entre comprador y vendedor. El informe pericial será vinculante para las partes implicadas. Los gastos originados irán a cargo del responsable de las discrepancias observadas. Si no hay ninguna discrepancia, los gastos originados irán a cargo del comprador.
 

6) Desarrollo del sistema de venta en subasta

a) Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. ha aceptado de buena fe cada vehículo presentado a subasta, puesto que supone y considera que los datos suministrados por el vendedor son correctos y no existe ninguna falsedad u omisión.

b) Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. tiene poder discriminatorio para retirar el vehículo de la subasta si, según su criterio, no existen condiciones para su venta.

c) Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. ha aceptado a cada usuario inscrito en una subasta presuponiendo que está interesado en vender, de buena fe, los vehículos de su propiedad. Las pujas realizadas son consideradas en firme y suponen una adjudicación definitiva y por tanto una obligación de venta para el Vendedor y de compra para el licitador por la puja más alta que iguale o supere el precio de salida. En caso de no alcanzarse dicho precio, la puja realizada se considerará igualmente una oferta de compra fehaciente para el comprador y no una mera proposición, de modo que si se aceptase por parte del vendedor será vinculante para el licitador y pasará a ser una adjudicación definitiva.

d) Si dos licitadores realizan la misma oferta, prevalecerá la primera realizada en el tiempo. El postor está sujeto a su puja hasta que una oferta más alta la supere. Si no se sube la puja, ésta prevalece y será vinculante.

e) Las ofertas ya realizadas no pueden modificarse. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. registra todas las ofertas realizadas, para una posible aclaración en caso de discrepancia y las resolverá de forma vinculante para las partes. Una puja no es vinculante cuando el licitador al realizar la oferta ha cometido un error claro de mala introducción al realizar la oferta.

f) Una vez adjudicado el vehículo, el comprador tiene el deber de recogerlo. El vendedor tiene la obligación de entregarlo en las condiciones descritas de ese vehículo durante la subasta.

g) Todos los usuarios tienen acceso durante la subasta a las fotografías así como a la ficha del vehículo en la que se detallan las características y el estado del mismo. El informe de peritación será opcional si el vendedor no dispone de él, y este podrá cuantificar los daños y/o el valor de mercado. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. a petición del Comprador podrá encargar el informe pericial y valoración del mismo. (“tarifas vigentes” apartado tarifas en esta web)

Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. controla el inicio, el  final y el desarrollo de  la  subasta. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se reserva el derecho de suspender o modificar subastas. La anulación puede producirse tanto previamente como durante la subasta. Los usuarios no están autorizados a manipular el desarrollo de la subasta online realizando pujas mediante otra cuenta de usuario o mediante la intervención de un tercero. En especial, se le prohíbe al vendedor que durante el período de la oferta realice pujas por las ofertas que él mismo ha registrado. El mismo vehículo no puede ofrecerse simultáneamente en subastas online que tengan lugar al mismo tiempo.

h) EL VENDEDOR está obligado a entregar el vehículo y llaves, bajo la presentación de la Orden de Entrega del vehículo emitida por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.. En el caso de que el comprador encuentre diferencias con la ficha de descripción del vehiculo lo hará costar en la “Orden de Recogida” Anteriormente Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. le habrá requerido la entrega de la documentación para la tramitación del cambio de titularidad. La entrega del vehículo tiene lugar, en el caso de que no se haya acordado otro extremo, en el momento en que el comprador o persona designada por él lo verifica y lo recoge. La recogida deberá realizarse en la dirección que indique el vendedor.

El comprador deberá retirar el vehículo en un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la recepción de la orden de entrega el comprador se pondrá en contacto con el vendedor para establecer el día y hora de retirada del vehículo, en el caso que sea una empresa de transportes, el vendedor deberá estar disponible el día y hora que le indique ésta.

Si el comprador antes de retirar el vehículo, determina y comprueba que entre el estado del mismo y la descripción que realizó el vendedor en la subasta existen divergencias importantes (valoradas en más de 200,00 €), el comprador tiene derecho a una reducción proporcional del precio o bien de renunciar a la transacción acordada. LG AUTOMOTIVE se reserva el derecho de recurrir a un perito.

i) Las subastas ya realizadas no pueden anularse.

 

7) Documentación de los vehículos

a) Si Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. aceptase a subastar un vehículo sin la documentación original o con documentos cuya validez hayan expirado, EL VENDEDOR deberá hacer constar en la ficha del vehículo de la web tal situación. En este caso Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. no será responsable de los perjuicios ocasionados por la falta de dicha documentación, pero tendrá la obligación de actuar de buena fe y de manera diligente para la obtención de los mismos.

b) EL VENDEDOR está obligado a entregar a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., en el plazo requerido, toda la documentación necesaria y debidamente firmada para realizar el cambio de titularidad.
 

8) Cobro para el Vendedor

a) Tras finalizar la subasta, el vendedor recibirá en la dirección electrónica indicada al registrarse, el valor de adjudicación del vehículo. En caso de no haberse llegado al precio de salida se le comunicará la puja más alta.

b) Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se encargará del cobro al comprador que haya realizado la máxima puja que iguale o supere el precio de salida.

c) Una vez comprobada la efectividad del cobro, Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. emitirá AL VENDEDOR un certificado del cobro por el valor de adjudicación, enviándole factura por la comisión por venta más el IVA. (“tarifas vigentes” apartado tarifas en esta web)

d) El pago de la liquidación mencionado en la letra c) (valor de adjudicación menos comisión sobre la venta) se realizará una vez efectuada la entrega del vehículo y la documentación al comprador siguiendo lo previsto en artículo 6) h) anterior y en un plazo máximo de 48 horas.

e) El pago mencionado en la letra d) se realizará únicamente por transferencia bancaria a la cuenta informada en la ficha de cliente DEL VENDEDOR.

f) En caso de resolución de contrato por parte del comprador por causa justificada e inherente al estado del vehículo, y de su aprobación por parte del Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., el comprador estará exento de cualquier obligación de pago, y le serán devueltos íntegramente los importes entregados por la adquisición sin más que reclamar, por intereses o cualquier otro concepto.

g) El vendedor se responsabiliza de que el vehículo esté disponible y que no existen derechos a terceros excepto cuando se haya informado sobre estos derechos en la descripción del vehículo. El Comprador debe tener en cuenta que el vehículo puede estar en situación de Baja Temporal o sin cobertura de seguro.

h) El coste de los gastos bancarios por la transferencia correspondiente a la venta del vehículo serán a cargo del vendedor.

9) Pago por el comprador

a) Tras el cierre de la subasta, el comprador recibirá en la dirección electrónica indicada al registrarse, una orden de compra con los datos necesarios para realizar el pago.

b) El comprador deberá pagar el precio de adjudicación del vehículo a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., más la comisión de compra y minuta por la gestión documental a realizar por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. y en el caso de que proceda, los servicios encargados de transporte e informe pericial. Esta información se le indicará claramente en la propia orden de compra que Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. le enviará una vez cerrada la subasta.

c) Sólo se aceptará la modalidad de transferencia bancaria como medio de pago. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. no aceptará el cargo de ninguna comisión bancaria por transferencia. De recibir algún cargo por tal concepto, mantendrá bloqueado el vehículo hasta recibir el abono de dichas comisiones.

d) El importe de la orden de compra deberá ser liquidado efectivamente, en el plazo de las cuarenta y ocho horas posteriores a su envío.

e) En caso de resolución de contrato por parte del comprador por causa justificada e inherente al estado del vehículo, y de su aprobación por parte del Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., el comprador estará exento de cualquier obligación de pago, y le serán devueltos íntegramente los importes entregados por la adquisición sin más que reclamar, por intereses o cualquier otro concepto.
 

10) Autorización de retirada de los vehículos

a) Una vez recibido el pago de los importes adeudados y la documentación del vehículo, Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. enviará a cada cliente vía email, la autorización para poder recoger los vehículos.

b) La Orden de Recogida debe ser firmada por el comprador, persona designada por él o el transportista y devuelta a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. por el vendedor después de la recogida del vehiculo, para poder efectuar la transferencia. En el caso de que el depositario del vehiculo sea una nave o campa designada por el vendedor, la Orden de Recogida  indicando la empresa o personas autorizadas a retirar el vehículo debe ser firmada por el depositario y devuelta a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. en un plazo máximo de 48 horas.

c) Cualquier incidencia en la retirada del vehículo debe ser comunicada en el acto al personal de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.. El personal de las naves o campas de retirada no tiene autorización para la asistencia y/o gestión de cualquier reclamación.

d) Verifique los daños y si existen diferencias con lo publicado durante la subasta, refléjelos en el albarán de salida o en el documento “Orden de Recogida”.

e) Si el vehículo se encuentra depositado en las instalaciones de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. cobrará sin previo aviso, una tasa de 5€ + IVA al día en concepto de pupilaje si el vehículo no fuese retirado de las naves en un plazo de 10 días tras el envío de la Orden de Entrega, que esta, a su vez, será enviada con un máximo de 48 horas después de recibir todas las cantidades adeudadas pagadas y una vez obtenida la documentación por parte del vendedor.

f) En el caso que tanto el vehículo como las  llaves se encuentren en poder del vendedor, el comprador deberá retirarlo, con el documento de Orden de Recogida, en las instalaciones del vendedor registrando en su caso las incidencias observadas.

g) Los vehículos podrán encontrarse en el momento de la retirada en situación de baja temporal hasta finalizar el cambio de titularidad. No se podrá circular con los vehículos hasta que dicha situación haya finalizado.

h) Los vehículos pueden no tener el seguro de circulación en el momento de su retirada y será obligación del comprador tenerlo en vigor.

i) En el supuesto de que se produzcan infracciones de las normas legales, el comprador, desde el mismo momento de la retirada del vehículo, asume la responsabilidad derivada de las mismas, siendo de su exclusivo cargo todos los gastos, daños y perjuicios que puedan resultar, así como de las multas y sanciones que sean impuestas como resultado de la responsabilidad derivada del uso que hagan.

11) Gestión documental

a) La documentación de los vehículos será enviada al comprador una vez realizado el cambio de titularidad a nombre del mismo. Se aportarán copias de las mismas, a petición del comprador, para realizar el alta del seguro o cualquier otro trámite necesario, tan pronto como se reciban por parte del vendedor.

b) La propiedad del vehículo no se transmitirá al comprador hasta que todos los saldos pendientes se hayan liquidado.

c) Los trámites de cambio de titularidad de los vehículos serán realizados por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

d) El periodo de tramitación estará en función de la procedencia y origen del vehículo así como de los plazos de recogida de la documentación.
 

12) Reclamaciones

Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. no se responsabilizará de la diferencia de daños exteriores, (chapa y pintura), interiores (tapizados, salpicaderos, etc.) o de motor que pudiera haber en el vehículo una vez retirado.

a) Las condiciones de reclamaciones son:
      1. Que el comprador realice la reclamación por escrito vía mail o por carta certificada a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. indicando el motivo de la incidencia que desee presentar, dentro los plazos establecidos y condiciones previstas en el apartado c)
     2. Que el comprador haya cumplido hasta ese momento todas las obligaciones con el vendedor y/o las correspondientes a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., incluidas las referidas al pago de todas las cantidades incluidos los servicios encargados.

b) En todo caso, la resolución de una incidencia deberá ser previamente aprobada por el vendedor y por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

c) El proceso de reclamación deberá cumplir las siguientes pautas:
     1. El plazo para la reclamación no podrá superar las 24 horas, tras la retirada de los vehículos adquiridos o bien desde el momento de la entrega, si el transporte se hubiese realizado por una agencia de transportes gestionada por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.
     2. Las subastas de ofertas especiales de vehículos no admitirán reclamación alguna.Cualquier daño recogido en la peritación y/o información contenida en la web de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., no admitirá reclamación alguna.
   3. Los daños deben estar suficientemente justificados en el momento de salida de las naves o campas. Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. puede recurrir a un informe pericial para aclarar la veracidad de una descripción en caso de conflicto. Este informe pericial será vinculante para todas las partes implicadas. Los gastos originados irán a cargo del que tuviera la responsabilidad, de las discrepancias observadas, de entre las partes implicadas. Si al final del proceso no hubiera ninguna discrepancia, los gastos originados serán siempre de  cargo del comprador.
     4. No se aceptará ninguna reclamación después de haber reparado el vehículo, sin la autorización expresa de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. o del vendedor.
     5. El comprador o el vendedor no podrán responsabilizar a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. por cualquier resolución efectuada en los términos de la presente cláusula.

13) Condiciones de las tarifas por los servicios prestados por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

a) Las tarifas de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. incluirán las comisiones de venta y de compra para cada caso de compraventa  (“tarifas vigentes” apartado tarifas en esta web)

b) Al precio de los servicios previstos en la presente cláusula deberán añadirse siempre todos los impuestos o tasas debidas al Estado.

c) Las tarifas deberán ser liquidadas siempre en moneda local (Euro). Las comisiones sobre la venta serán descontadas de la liquidación del pago del vehículo y las de compra se cobraran junto al valor de adquisición del vehiculo.
 

14) Derechos reservados a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se reserva el derecho a:

a) Prohibir el acceso a subasta a cualquier usuario que no cumpla con las presentes condiciones generales o haya perdido su condición de profesional del sector de automoción.

b) Retener la transacción mientras no se resuelva cualquier cuestión de pago, documental, reclamación interpuesta, etc., derivada del proceso de subasta del vehículo.

c) El usuario puede rescindir el contrato de uso en cualquier momento. Para la declaración de rescisión es suficiente una nota escrita o un correo electrónico.

15) Legislación y normativa aplicable

Las partes que intervienen en cualquier operación realizada dentro del marco de la actividad de subastas, han de ser exclusivamente personas físicas o personas jurídicas, particulares, empresas y profesionales del sector de la automoción con capacidad legal para suscribir contratos vinculantes.

En el caso de disputas entre el comprador y el vendedor que no puedan resolverse inmediatamente de común acuerdo, ni por la mediación de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. se pedirá a las partes que tomen medidas judiciales.

En el caso de que alguna de las presentes condiciones sea o fuese declarada nula o irrealizable, ello no afectará a las restantes, las cuales subsistirán plenamente válidas. En tal caso y siempre que sea necesario se sustituirá por otra disposición que se ajuste desde todos los ángulos al propósito de estas condiciones.

El usuario reconoce que la página web, el servicio que provee, así como la información y materiales contenidos en la misma, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas, sistemas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

El usuario no podrá utilizar la información, los materiales y elementos a los que acceda a través de subastas-coches.es y del servicio prestado por esta y por Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., excepto para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial, industrial e intelectual.

El usuario tampoco podrá, distribuir, poner a disposición, alquilar, transformar, modificar, prestar, reproducir o permitir el acceso al público a través de cualquier comunicación pública de ningún elemento incluyendo su usuario y contraseña.

16) Política de Privacidad

El registro de los  Usuarios al portal en la subasta a través de la página web subasta-coches.es implica el tratamiento de datos de carácter personal. A efectos del cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002 de 31 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. sean incorporados a ficheros titularidad de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. y comunicados a empresas del Grupo, previa autorización expresa, con la finalidad de prestar correctamente los servicios solicitados, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con el Grupo Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L.

En todo caso, el Grupo Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. garantiza que cumple todas las normativas y directrices legales actuales en materia de protección de datos de carácter personal incluyendo la confidencialidad y secreto, y entre otras, ha notificado el fichero objeto de tratamiento de los datos de los usuarios al Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

El usuario será responsable de aportar información veraz y lícita en el formulario de registro, reservándose Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. Además el usuario se compromete a informar a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. de cualquier cambio que se produzca en sus datos con el fin de que la entidad pueda mantener los mismos actualizados tal y como le requiere la normativa vigente.

El usuario también presta su consentimiento expreso a que Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., como parte del grupo empresarial al que pertenece, deba comunicar datos propios de la compañía a otras del mismo grupo, con la finalidad de la gestión interna propia que mantiene con ella. En todo caso, Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. garantiza la integridad de los datos bajo las medidas de seguridad correspondiente al nivel de los mismos.

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar, oponerse y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida a, Calle Mare de Deu de Montserrat nº 9 A, en Sant Juan Despí 08970 de Barcelona, o al correo electrónico a la dirección nfo@subastas-coches.es que será atendida mediante la debida identificación del usuario.

Asimismo, y en virtud de la Ley 34/2002 de 31 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, el usuario acepta que comunicando su correo electrónico a través de nuestro apartado de Newsletteter, Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. pueda utilizarlo para el envío de comunicaciones comerciales publicitarias y de promoción propias de su actividad o servicios relacionados con el grupo, a través de este medio o de otro medio de comunicación electrónica equivalente.

El usuario exime a Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. de toda responsabilidad en relación a cualquier reclamación de otros usuarios o terceros  por la violación de sus derechos en las ofertas o contenidos que el usuario ha registrado en subastas-coches.es o por un uso inadecuado del sitio anteriormente mencionado por parte del mismo. El usuario se hará cargo de los costes de la defensa de los derechos de Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L., incluidos todos los honorarios de abogados y procuradores así como tasas judiciales, siempre y cuando sea responsabilidad del usuario.

16) Fuero

Las presentes condiciones, se someterán expresamente y con renuncia a cualquier otra jurisdicción, a la competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 



Main menu 2

Dr. Radut Consulting